El universo es inmóvil.

Y en él todo existe, todas las posibilidades, todas las edades, los pasados y los futuros conviven y se trenzan entre ellos interminablemente, creando la ilusión de movimiento, de tiempo y espacio.

Creando experiencias.

A través de nuestra vida nos vestimos con distintas tramas que configuran nuestra existencia y definen personalmente los límites de lo verdadero. En cada instante emprendemos un viaje en la nave estelar de nuestra consciencia, de realidad en realidad, creando cada vez un pasado y un futuro coherentes.

Nuestra consciencia, aquella maravillosa nave que nos lleva siempre exactamente donde debemos estar, aquella nave que conducimos diariamente con capacidades infinitas listas para despertar. Para aprender a conducirla solo necesitamos una llave:

Dominar nuestro Estado de Ser.

….

Juan Luis Martinez

NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS BURBUJAS EN LA SUPERFICIE DEL CAFE CONTENIDO EN UNA TAZA

1. Cada burbuja sobra la superficie del café contenido en una taza es simplemente la suma de sus cualidades y estas cualidades existen sólo como una construcción de la conciencia, una estructura de símbolos convencionales creada por nuestros sentidos.

2.  Dado que el universo carece de un centro, usted puede imaginar un plano infinito que lo corte en cualquiera dirección a través de cualquier punto. El punto elegido deberá ser una burbuja de café en el instante de integrarse al infinito.

3.  EL ESPACIO de cada burbuja no tiene realidad objetiva, excepto como relación entre el objeto-taza y el objeto-café que percibimos. EL TIEMPO de cada burbuja no tiene tampoco existencia aparte del conjunto de hechos que empleamos para medirlo.

4.  Las burbujas integradas al infinito sólo podrán desaparecer en el instante en que se detengan todos los procesos de la naturaleza: “entropía máxima” (PROCESOS IRREVERSIBLES según la Segunda Ley de la Termodinámica)

La nueva Novela – Juan Luis Martínez
1971
Anuncios